Design Sprint

Cineo

Solución digital para la compra de entradas grupales en cines.

Role

UX/UI Designer

Tags

Design Sprint

UX Research

UI Design

Tools

Figma

Timeline

5 días

Briefing

La mayoría de las veces comprar unas entradas de cine puede resultar un poco pesado, mirando películas, sesiones, butacas, la elección del cine… Para intentar solucionar esto, se nos planteó el siguiente reto:

¿Cómo mejorar la experiencia en la compra de entradas en los cines?

Proceso

Sprint Questions

Journey Map

Expertos

How might we

Objetivo

Desk Research

Wireframes

Crazy 8

Museo de arte

Dotmocracy

Storyboard

Prototipo

Test usuarios

Iteración

Reflexiones

Understand

Con el briefing en la mano nos pusimos a investigar sobre el sector y a buscar esas posibles nuevas experiencias que los usuarios buscan.

Toda esta información nos sirvió para realizar las sprint questions, pensando lo que podría hacer el usuario en la compra de entradas. De esta forma se nos ocurrieron posibles objetivos que el usuario podría tener en la cabeza y que actualmente no existen o son mejorables.

A partir de ahí pudimos hacer un journey map de los usuarios con situaciones normales que todos pueden vivir a la hora de comprar unas entradas.

Acabamos el día con un objetivo claro:

¿Cómo mejorar la experiencia realizando una compra de entradas colectiva?

Prototype

Consulta el artículo completo si quieres saber más: